top of page

Aenthas

Acabados unos años convulsos y fuertemente marcados por la Separación y el Éxodo, el rey Essnol pudo centrar sus esfuerzos en su primer gran proyecto como monarca: Dotar a Nimuria de una nueva verdadera capital, mas acorde a su posición como uno de los reinos mas poderosos de Vagyn.

​

Aunque algunos le habían sugerido vaciar la ciudad, demolerla por completo y erigirla completamente desde cero, el rey rechazo la idea. Essnol nunca había tenido intención real de establecer permanentemente la corte en Khalut, pues la consideraba una ciudad pequeña y vulnerable. Para empezar, su situación junto al mar la hacía vulnerable a un bloqueo naval y, con el río dividiendo la ciudad, había una posibilidad de que el bloqueo dividiera la ciudad en dos. También su ubicación en una zona desértica hacía que el suministro de alimentos fuese como mínimo complicado y fácil de bloquear en caso de asedio a la ciudad. Valorando todo eso, en el año 6, el rey ordenó buscar un terreno fértil observando tres aspectos.

​

  • Que estuviera a un mínimo de 250 millas del desierto

  • Que estuviese cerca de un río pero no a orillas de este, a un máximo de 2-3 millas

  • Estar tierra adentro, a un mínimo de 5 millas de la costa y a un máximo de 20

​

La elección del emplazamiento fue relativamente rápida, ya que se propuso una zona bastante amplia situada milla y media al sur del rio Aethel y a 12 millas de la costa, 364 millas al este de Khalut en línea recta. Tras ser inspeccionada, el Emperador dio el visto bueno para iniciar la construcción de la nueva capital. Sobre la colina que dominaba la zona se edifico el Palacio Real, que seria el centro de la ciudad y fue el primer edificio cuya construcción empezó. Su ubicación en el centro de la ciudad y en lo alto de la colina reforzaba la posición del Palacio Imperial como símbolo de la autoridad y el poder del Emperador, diciéndose que "primero comenzó la construcción del Palacio Real y de ahí, creció Aenthas" La construcción comenzó en el año 6 y concluyo en el año 10. En el año 12, cuando el primer anillo estuvo completado, el gobierno y la corte se trasladaron a Aenthas.

​

Desde el Palacio Imperial surgen cuatro avenidas que llevan a cada una de las cuatro puertas de la ciudad. Al oeste, la Puerta Imperial, considerada la puerta principal de la ciudad, marca el final del camino entre capitales, que recorre 460 millas para comunicar la antigua capital, Khalut, con Aenthas. Desde la puerta norte sale el tercer tramo del Camino Imperial, el llamado Camino Oriental, que lleva desde la nueva capital hasta Zheq'qal, recorriendo 1.550 millas, y desde la puerta sur parte el Camino de la Costa, que recorre las ciudades costeras que quedan al sur de Aenthas hasta Bobesk, la ciudad mas meridional de Vagyn, recorriendo un total de 663 millas. Desde la puerta oriental sale el camino que conecta la ciudad con el puerto de Yugatari.

​

Con el Palacio Imperial como punto central, la ciudad esta dividida en cinco anillos concentricos. El primer anillo, el mas cercano a palacio, es el llamado Distrito Imperial, donde se encuentran lugares como el Palacio de Justicia, el Templo de Tadithe y las oficinas de los consejeros de la Moneda y de Comercio. Por todo eso, es considerado como el corazon politico del Imperio. El segundo anillo

​

Entre el quinto anillo y la muralla hay un amplio espacio que en la actualidad es usado para distintas actividades sociales, pero en caso de que sea necesario, esta planificado construir un sexto anillo

​

Lo unico que rompe el circulo perfecto que es la muralla es el Distrito Militar. Situado al sureste, ocupa una amplia explanada tambien amurallada. Alli se encuentra estacionada la guarnicion de Aenthas, la unica unidad del Ejercito con permiso para entrar en la ciudad, y tambien se encuentran los barracones orientales de la Guardia de la Ciudad

​

Una ventaja de Aenthas respecto a Khalut es su ubicacion en tierras fertiles, algo que ha allanado el camino para que Aenthas pueda proveerse de comida. Fuera de las murallas hay viñedos y granjas que proveen a la capital de vino, carne, frutas, verduras, queso, embutidos y demas provisiones, que debian llegar desde fuera del desierto a Khalut. Las ubicadas en la orilla sur del rio Aethel proveen a la ciudad, mientras que las ubicadas en la orilla norte proveen directamente al Palacio Imperial.

​

13 millas al este hay una ciudad portuaria que alberga dos enormes puertos, uno de uso militar y otro de uso civil. Bautizada como Yugatari, forma parte de Aenthas, sirviendo como su puerto.

83993186_p0_master1200.jpg

Helene Virthyra

Tras ganar la llamada "guerra de las putas", Helen Virthyra quedo como la indiscutible reina del placer de la capital de Nimuria, algo que se hizo patente con su apodo de "Madame de Khalut"

​

Pocos meses despues de aquello, hizo algo por lo que muchos la amaran y otros la maldeciran: Saco a una esclava llamada Siraye de Qadirah y se la llevo a su burdel, donde le enseño todo lo que sabia acerca del arte del sexo. Cuando el ya emperador Hanzel visito el burdel pocos dias despues de su coronacion, Helene le presento a Siraye, dando inicio a una relacion que, algunos años despues, se saldo con el matrimonio entre ambos.

​

Cuando el traslado de la capital imperial a Aenthas se convirtio en un secreto a voces, Helene sorprendio al anunciar su intencion de abrir un burdel en Aenthas, dejando el Misterio de Aram en manos de su chica de confianza, Fayeth Ervaris.

​

Pero a diferencia de Khalut, donde nadie discutia su posicion en el negocio, en Aenthas hara equipo con su hermana contra otras dos madames ya asentadas. Como madame del Descanso de Aenthas, Helene tendra competencia por primera vez en años.

Guardia de la Ciudad

A imagen y semejanza de Khalut, Aenthas tiene una unidad militar que se encarga de la vigilancia y protección de la capital imperial, siendo los encargados de hacer que se cumpla la ley y de proteger la ciudad, respondiendo únicamente ante el Trono de Obsidiana.

​

En cuanto a su organización, es idéntica a la de la Guardia de Khalut, contando con un Comandante nombrado por el Emperador. Cada una de las puertas de la ciudad esta a cargo de un capitan que es nombrado por el Comandante y confirmado por el monarca. Si bien cualquier ciudadano del Imperio puede unirse a la Guardia de la Ciudad, por temas de cercania y conocimiento de la region, se tiene preferencia por la gente originaria de las Tierras de la Corona, cuya proporcion en la Guardia es de tres a uno.

V7_02_00020.png

Elanil Monsen

Para el puesto de comandante de la Guardia de la Ciudad de Aenthas, Hanzel envio cartas a los representantes del Ejercito pidiendo que enviaran a sus mejores hombres. Para representar la region de Elowia, la elegida que Elanil, la hija mayor de la familia Monsen, una familia de larga tradicion militar y que se habia mantenido fiel al Imperio durante la Rebelion de Drokelly.

​

Con su historial en la mano, Elanil tenia casi asegurado el puesto de comandante de la Guardia de la Ciudad

bottom of page